Descubriendo el coaching

Primer contacto

Mi primer contacto con un coach fue cuando mi único hijo estaba en la escuela secundaria. Cursaba el 3er año y eran pocas materias las que no reforzaba con un profesor particular.

Una señora conocida nos menciona la posibilidad de probar con un coach y nos da una referencia.

ABRACADABRA

Con una actitud relajada y confiada Lucrecia fue conversando con Maxi y de a poco fui notando los progresos de mi hijo en la escuela. Yo, sin ningún tipo de participación, observaba a mi hijo con una agenda organizada y sintiéndose bien. Estudiaba menos, pero tenías sus tiempos establecidos.

Segundo Contacto

Mi segundo contacto con un coach fue a través de clases particulares de inglés. La profesora, una señorita inglesa, se desempeñaba como coach de un equipo de hockey.

Yo sentía que más allá del aprendizaje del idioma, el cuál conlleva al dialogo permanente de diversos temas, me empoderaba y surgían mis talentos.

Nuevamente el coaching

Las vueltas de la vida, luego de trabajar muchos años desarrollando software, hacen que comience a acercarme nuevamente al coaching  a partir de un taller de 3 meses de liderazgo personal en la Escuela Protagonista de Cambio.

Investigando

Comienzo a buscar información en la web, entrenamiento coaching, libros de coaching pdf, desarrollo personal coaching, herramientas de coaching personal pdf, libro de entrenamiento pdf, entrenamiento personal para resultados, entrenador de resultados, etc. y encuentro información sobre Julio Olalla , reconocido mundialmente como uno de los fundadores y maestros de la práctica del coaching ontológico y Rafael Echeverría, creador de la ontología del lenguaje y uno de los padres del coaching ontológico.

Llegaron las conversaciones

Mi primera conversación de coaching ontológico fue durante el taller de liderazgo.

Comencé a sentir que mi camino giraba hacia el coaching ontológico.  

Decisión tomada

Con decisión comienzo a estudiar coaching ontológico en la Escuela Protagonista de Cambio, experimentando un proceso personal importante dado como venía siendo.

Habilidades blandas

Mirándome con mucho amor y paciencia me enfoqué en lo que llaman “habilidades blandas” (las cualidades de los seres humanos para conectar, interactuar y generar resultados junto a otros en forma armónica, colaborativa y asertiva. Ej:  empatía, comunicación asertiva, inteligencia emocional, flexibilidad, creatividad y enfoque colaborativo)

Observar que tan coherente estaba siendo en mi lenguaje, cuerpo y emoción fue clave en mi proceso personal.

Actualmente

Una vez que obtuve la certificación de coach ontológico continúo mi formación a través de talleres de mentoring y coaching, capacitaciones, etc.

Encuentro en la virtualidad

  • poder compartir mis avances en esta disciplina tan amplia SIN FRONTERAS a través del coach ontológico a distancia.

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento.

No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.


A.Einstein

Summary
¿Que me pasó con el coaching?
Article Name
¿Que me pasó con el coaching?
Description
Mis primeros contactos con coaches y como fui descubriendo mi vocación.
Author
Categorías: Contenido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ARSpanish